Vistas de página en el último mes

lunes, 17 de marzo de 2014

APUNTES DOCENTES 6 S.I. EMPRESARIAL

Descripción de la ubicación de los Sistemas de Información Dentro de la Empresa





Los Sistemas Que se encuentran con baño organizaciones estan Diseñados Parrafo Asistir a los Trabajadores ya los Gerentes en CADA Nivel en las Funciones de Ventas, marketing, manufactura, Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos.
Los Sistemas de las Naciones Unidas Nivel Operativo proporcionar Información de Que supervisan Las Actividades elementales y Transacciones de la Organización.







Los Sistemas de las Naciones Unidas Nivel Administrativo Apoyan las Actividades de supervisión, control, de toma de Decisiones y Administrativas de los Gerentes de Nivel Medio.



Los Sistemas de las Naciones Unidas Nivel del Conocimiento proporciona Una organización los Trabajadores del Conocimiento y de Datos De Una.














Los Sistemas de las Naciones Unidas Nivel Estratégico Apoyan las Actividades de planeación de largo plazo de la ONU de la Dirección General de la Empresa.

 Uso de los Sistemas de Información Dentro De Una Empresa

En La Mayoría De Las Organizaciones del los Sistemas Que se construyen Con el paso del Tiempo, Independientes de UNOS de Otros, Apoyan Porciones Separado Del los Procesos de Negocios y Las Funciones Empresariales. Los Sistemas de la organización Rara Vez incluían A Los Proveedores Y Clientes.






Los SI también Deben sustentar Las Estrategias Empresariales y Procesos. De de Esta es La Razón Por La Que El los Sistemas de Información Diseñados Hijo, implementados y utilizados en marcos organizacionales y Empresariales.



  1. El Sistema de Información de Marketing: existentes Tiene la Función de Promoción y Venta de Productos existentes y el Desarrollo de Nuevos Productos Para Clientes potenciales de y, satisfacer Las necesita De Los Clientes. Un EJEMPLO: Evalúa los Clientes potenciales De Una Empresa.
  2. El Sistema de Información De Manufacturas: Elaboraciones del los Productos. Pasa de las Materias Primas A Los Productos. Es el área mas afectada Por los Avances de la Tecnología. Dentro de ESTA área EXISTE Una gran CANTIDAD de Sistemas de Información. El Sistema de Información Que EE.UU. EJEMPLO Porción: es la Fecha de inicio / terminación de Producto de la ONU. Es Un Sistema de Información Que Controla Que No Falte de nada Durante la ONU Proceso de Elaboración.
  3. El Sistema de Información de Recursos Humanos: Falta si controlan personal en algun área. Ayudan a mantener Registros y evaluaciones de los Empleados Actuales y Posibles de Empleados de la Organización. Evaluacion Del Los currículums.
  4. Sistema de Información Financiera: Tiene COMO Propósitos proporcionar La Plantación Financiera y las Transacciones de Negocios. Un EJEMPLO de Sistema de Información Financiera Es Por EJEMPLO el Sistema de Información Parr consultar el Precio de Acciones.
  5. El Sistema de Información Contable: Sí EE.UU. para ver Lo Que debe la Gente, Ver. Las Compras, ... Hijo del los Sistemas mas ANTIGUOS Y utilizados En Las Empresas. Objetivo: registrador TODAS las Transacciones Financieras Que se produzcan En Una Organización, incluyendo Las ven tas Que se realicen, Las Compras, El los Salarios e INCLUSO Las Prestaciones.
  6. El Sistema de Información Geográfica (SIG): esta Compuesto Porción Información alfanumérica y mapas Digitales e Información.  Se USAN del Mucho en Empresas de Transporte. Te indica la ruta alternativa, Más Económica. En Banca, .. HIJO MUY Sistemas de Actualidad Empresarial de las Naciones Unidas Nivel y Son Cada Vez MAS utilizados Por los Gerentes Bano las organizaciones. Gran Instancia de instancia de parte de la Información Tratada pro Las Tienen Empresas relacion Estafa Localizaciones Geográficas. Estós Sistemas permiten Almacenar, Manipular espacial Información y mostrar, Es Decir, Datos identificados de acuerdo estafa do realizada ubicación realizada. Los SIG pueden servi Empleados en Geomarketing, banca y Análisis de Redes. Las Empresas y Organismos Que disponen de la Tecnología SIG estan obteniendo Importantes Beneficios Económicos





HERRAMIENTAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA EMPRESA

6 0.1 ESTABLECIMIENTO DE LA PRESENCIA EMPRESARIAL

Antes de establecer hacen Presencia en Internet, el empresario debe preguntarse al Menos siguiente lo:
• Cuanto me cuesta, baño OTROS Y Recursos Personales, Prestar Servicios Que los Clientes podrian Obtener  Ellos Mismos de Manera Activa gracias al Acceso Que pueden Tener sin mi empresa a Través de  Internet?
• Comò sí puedo sacarle provecho a la Información Que poseo Sobre Clientes Individuales Parrafo  facilitarles el HACER Negocio Negocios Con mi empresa?
• Asistencia Que sí puedo Darles Una los Clientes aprovechando la Experiencia de Otros Clientes o la PERICIA de  mis Empleados?
• quedare En Una posicion De desventaja SI mis competidores ofrecen Estós Servicios posibilitados  de Gracias a los Internet los antes Que Yo?

6.2 PUBLICIDAD
Uno de el los spin-offs Más Sencillos del "Web" es Simplemente parrafo HACER publicidad.



6.3 RELACIONES PÚBLICAS Y MERCADEO
• carteleras Electrónicas
• Grupos de Interés o Discusión
• Fax Bajo Pedido
• Archivos Disponibles (FTP)
• Listas de Distribución de Correo
• El Sitio "Web" de la Organización

6.4 SERVICIO AL CLIENTE
Foros Electrónicos
Listas de Correo
¿Tienes Dudas Y Respuestas
Encuestas al Público en General ya los Clientes
Investigación de Mercados

6.5 VENTAS Directas
El empresario debera analizar Porción lo Menos los Siguientes Puntos:
• Obtener PUEDO Márgenes significativos Vendiendo directamente?
• Precio de Que tendria de Que Pagar baño Cuanto echo de Menos de Una Estafadores Las Relaciones Actuales Distribuidores, o de de como  podria Trabajar en alianza estafa Ellos en Este nuevo Escenario del comercio electrónico?
• PUEDO CREAR valor significativo Parr mis Clientes al Reducir la CANTIDAD de Entidades estafa las Cuales  Tienen Que TRATAR y al facilitarles el Proceso de compra?
• Que HABILIDADES ADICIONALES necesitaria desarrollar o adquirir Parrafo Asumir las Funciones de  Distribución?
• Que Costos me implicaría Asumir directamente AES Funciones?
• estare En Una posicion de desventaja si la ONU Competidor mio da El Primer Paso es este pisos de  Servicio?

6.6 SUBASTAS ELECTRONICAS

Las SUBASTA Es Un Procedimiento de comercio formal, en el Cual la Interacción de los Participantes  Funciona según rubro Rubro Reglas Específicas. Se Puede ConSiderar Como Un MECANISMO coordinador Sociales  downlight Que, AL AGRUPAR en Un Solo EVENTO La Oferta De Un Conjunto de bienes, atraer y à un Grupo de  Interesados, Creación de Una Liquidez de Mercado Que determination Precio un.
Las Subastas pueden SERVIR Parrafo Comercializar Gran Variedad de Productos: desde Agrícolas del del hasta  Financieros, Unicos Pasando Porciones Objetos, de DE como las Obras de Arte.


6.7 Posibilidades DE NUEVOS "NEGOCIOS DIGITALES"
El empresario SE Puede preguntar:

• sí puedo ofrecer Información o Servicios De transaccion ADICIONALES A Mis Clientes Actuales?
• PUEDO satisfacer las necesidades de Nuevos Segmentos de Clientes cols reformular mis Actuales  Rescatados De Informacion Y bases de Datos o al CREAR Nuevas Ofertas Empresariales estafa de la base en  Internet?
• Sí Puedo utilizar mi de de habilidad Parr atraer Clientes estafa Miras Generar un Nuevas fuentes de Ingresos,  de publicidad o de como Ventas de Servicios Complementarios?
• PUEDO HACER Una alianza ONU de la estafa Negocio Complementario Que ya Esté establecido en Internet y el mar  Conocido, ofrecer Parr también sos Productos a mis Clientes, en mi sitio "Web"?
• Se Verá perjudicado Mi Negocio SI Otras Compañías proporcionar, de Manera personalizada de una Instancia de instancia de parte del  valor Que Yo Ofrezco en la Actualidad?
• Puede del del mi Industria dividirse en SEGMENTOS Lógicos Porción Producto, Cliente o Porción Porción Modelo  empresarial, Que colocados en el "Web" se puedan volver Sitios de Concentración de Información  y Puntos de Referencia Parr atraer a los Clientes de Industria esto?
• En mi ramo "Web" industrial, sitio de la ONU concentrador de Información QUÉ Servicios podria ofrecer Una  del los Clientes, Parr mejorarles la Eficiencia en la Selección española informada y compra de Productos y  Servicios?
• Alianzas De que podria Formar Parr adquirir uña "Crítica de masa" que Pueda CREAR Un Sitio "Web"  concentrador ATRACTIVO Para Los Clientes de Millas Industria?
• Si Otros CREAR logran UNO o Varios a este sitios ESTE concentradores de Información y atractores de los  Clientes de Millas Industria, perjudicaría ESTO mal Relaciones Con Los Clientes o mal Márgenes de  Utilidad?