Vistas de página en el último mes

lunes, 14 de abril de 2014

GUIA DE TRABAJO ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL SIGLO XXI

VISITE EL  LINK  odauts.com/blogsuts/sisteinfo/  Alli encontrara el trabajo semestral (Fin de semestre)


ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL SIGLO XXI

OBJETIVOS
-       Identificar los niveles de jerarquización de las empresas
-       Identificar operaciones específicas relacionadas con el flujo de la información de la empresa

TIPO DE TRABAJO:
-       Grupal: Cuatro personas por grupo

TIEMPO DE ENTREGA
-       Primera clase al volver de Semana Santa

FORMA DE PRESENTACION
-       En Hoja blanca tamaño oficio
-       Siguiendo normas de presentación de trabajos

TRABAJO

Con base en la información enviada a través de las diapositivas, tituladas como “CURSO DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL SIGLO XXI”, realice las siguientes actividades:

I.              GENERALIDADES DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL.

1.     Responda ¿Cuáles son los componentes del sistema Organizacional?
2.     Defina los siguientes términos de la “Teoría de sistemas”
2.1.         Actividad
2.2.         Estructura
2.3.         Función
2.4.         Método
2.5.         Operación
2.6.         Procedimiento
2.7.         Productividad
2.8.         Simplificación del trabajo
2.9.         Sistemas
3.     Observe los gráficos de las diapositivas 21-22-23 y 24 ,  completa el siguiente cuadro
De diferencias relacionados con la “Organización en la empresa”

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
ORGANIZACIÓN LINEAL
ORGANIZACIÓN DE STAFF





4.     A través de un mapa conceptual explique ¿Cuáles son los principios claves de la Organización y en que consisten?

II.            EL ORGANIGRAMA.

1.     Responda…¿Qué es el Organigrama?
2.     ¿Qué objetivos se persiguen con la elaboración del Organigrama?
3.     Elabore un mapa conceptual identificando y explicando los diferentes  tipos de Organización (Organigramas)
4.     Solicite el Organigrama de la empresa donde labora, y con base en la información aquí contenida comente que tipo de organización representa y el tipo de organigrama que realizaron.

III.            DEPARTAMENTALIZACION.

1.     Conteste…¿Qué es la Departamentalización?
2.     Qué se debe tener en cuenta para departamentalizar?
3.     Complete el siguiente cuadro con base en la información suministrada sobre la “Organización Simple, Burocracia y Matricial”


ORG. SIMPLE
BUROCRACIA
MATRICIAL
CONCEPTO



VENTAJAS (3)



DESVENTAJAS (3)










4.     De igual forma complete la información para el “Tipo de Estructuras” organizacionales


ESTR. PLANA
(EST. VERTICAL)
ESTR. ALTA
(EST. VERTICAL)
ESTRU. HORIZONTAL
CONCEPTO



VENTAJAS (3)



DESVENTAJAS (3)




IV.           TIPOS Y MODELOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

1.     Elabore un mapa conceptual  en donde resuma la información correspondiente a las “Estructuras I – II y las tendencias modernas la cual relacionaríamos como Estructura III, muéstrenos como están conformadas
2.     Establezca la Diferencia entre los términos “Autoridad, Autoridad de línea y Poder.
3.     Explique las clases de poder y autoridad.

4.    Para ud. ¿Qué es el liderazgo ¿ y con cuál tipo de liderazgo se identifica según el cuadro.