Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de agosto de 2014

GUÍA DE LABORATORIO No.2: PRACTICAS

Práctica 3
PRACTICA CÁLCULOS SENCILLOS

Realiza una Hoja de Cálculo para el análisis de las ventas de una tienda de ropa. Se dispone de la siguiente tabla con algunos de los productos, el precio de compra de estos por parte de la tienda y la cantidad de ventas realizadas.

Excel. Objetivo: Realizar cálculos sencillos

Abre el programa Microsoft Excel y realiza dos tablas como la que se muestra en la figura con las siguientes características:
  • Cuida el diseño
    • Cambia el formato de las celdas para que aparezca el separador de miles y el símbolo del euro donde sea necesario. 
    • Modifica las propiedades de la fuente y el formato de las celdas: bordes, relleno,… 

  • Validación de datos
    • Sólo se podrán introducir números mayores que 0. 
  • Formato condicional
    • Modifica el formato del texto para el Precio de Venta en el caso de que supere los $50. 
  • Rellena la columna incremento de las tablas. 
    • En una de las tablas rellenaremos la columna con los valores: 
    • En la otra con los siguientes porcentajes: 
  • Escribe las fórmulas necesarias para calcular: 
    • El Precio de Venta a partir del Incremento introducido por el usuario. 
    • El Total de Ventas a partir del Precio de Venta y la Cantidad de productos vendidos.

Practica No. 4

Copia en una hoja de cálculo de Excel una tabla con la estructura y datos siguientes:


Excel. Objetivo: Realizar cálculos sencillos

 

Realiza las operaciones oportunas:

  • Precio definitivo de cada producto. 
  • Subtotal 
  • IVA 
  • Subtotal + IVA 
  • Cantidad descontada (Subtotal x Descuento) 
  • TOTAL A PAGAR

Practica No. 6
PRACTICA REFERENCIAS ABSOLUTAS

Realiza una Hoja de Cálculo para el análisis de las ventas realizadas por una pequeña empresa durante cinco meses. 

Se dispone de la siguiente tabla con las ventas realizadas por la empresa, los gastos fijos, el porcentaje de comisiones recibido por los comerciales y el porcentaje de impuestos a partir de las ventas mensuales.
Excel. Objetivo: Utilizar referencias absolutas


Escribe las fórmulas necesarias para calcular:

  • Las Comisiones pagadas en el mes de enero a partir del % por Comisiones. 
  • Las Impuestos pagados en el mes de enero teniendo en cuenta el % por Impuestos. 
  • El Total Neto para el mes de enero. 
  • Copia estas fórmulas para obtener los resultados correspondientes a los otros meses. 
  • Calcula en la columna Total la suma de las Ventas, Comisiones, Impuestos y Ganancias de los cinco meses. 

Características de la Hoja de Cálculo:

  • Cambia el formato de las celdas para que aparezca el separador de miles y el símbolo del euro donde sea necesario. 
  • Modificar el formato del texto para: 
    • Las Comisiones en el caso de que supere los 200€. 
    • Los Impuestos en el caso de que supere los 700€. 
    • El Total Neto cuando sea superior a 3000€. 
  • Cuida el diseño: formato de celdas, atributos del texto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario